A medida que las tecnologías cambian, también se amplía el concepto de alfabetismo. Este concepto remite al dominio de los conocimientos y habilidades para manejar la tecnología. Se requiere de nuevos modos de leer y de escribir, nuevas prácticas de lectura y de escritura y que exigen del lector y del escritor nuevos conocimientos, habilidades y competencias.
En la actualidad, para ser alfabetos, los estudiantes deben ser competentes en las nuevas alfabetizaciones de las TIC. Por lo tanto, los educadores deben y tienen que integrar estas tecnologías en el currículo escolar.
Las tecnologías digitales de la información y la comunicación exigen el dominio de nuevos conocimientos y habilidades, ya que nos permite crear y acceder a nuevos tipos de textos mediante vínculos. Justamente, en este punto entra en juego la comprensión del lector. Por eso, es muy importante el manejo a través de los vínculos (links) que se realizan, y que relacionan las diferentes unidades textuales, ya que si no es así, se estaría "naufragando en un océano de informaciones inconexas y sin sentido".
Bibliografía utilizada: César Coll. "Lectura y alfabetismo en la sociedad de la información".
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